Colaboración empresarial / Financiación a proyectos

Una empresa realiza una aportación económica fija para el impulso de los proyectos y programas de la Asociación. Esta aportación se puede realizar de dos formas:

  • DONATIVO DINERARIO. Es una donación pura, simple e irrevocable de dinero para colaborar en los fines de la organización.

Fiscalidad (Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos): La empresa puede deducir en la Cuota Integra del impuesto el  35% de la donación, con el límite del 10% de la Base Imponible.
Las cantidades que excedan del límite y no deducidas en el ejercicio podrán    aplicarse en los 10 años siguientes.

  • CONVENIO DE COLABORACIÓN EMPRESARIAL: La organización a cambio de una ayuda económica para el desarrollo de actividades en cumplimiento de su objeto social y finalidad específica se compromete por escrito a difundir por cualquier medio la participación de la entidad colaboradora.

Fiscalidad (Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos): Las cantidades aportadas o los gastos realizados tendrán la consideración de gasto deducible para la determinación de la base imponible del impuesto. La difusión de la participación del colaborador no constituye prestación de servicios, por lo que no está sujeta al IPSI.